Tras estas dos semanas de vacaciones comienzo de nuevo el pulso del mercado posteando una nueva hipótesis sobre el Dow Jones. En el último post sobre el Dow comenté que estábamos a la espera de un reversal para posicionarnos cortos a favor de la tendencia principal. Personalmente el comportamiento del Indice me decepcionó, ya que esperaba que el Dow se estirara un poco más en las semanas posteriores a la publicación del post, al menos hasta las inmediaciones de los 9.000 puntos, antes de continuar con su bien definida tendencia. Me hubiera gustado presenciar un bonita trampa alcista en ese citado nivel, sin embargo, tras el movimiento actual, el chart se lo deja muy difícil a los alcitas.
Analizando el chart del Dow en el largo plazo, no queda más remedio que seguir con la bandera"bear" ondeando en casa de trader y value. Como habitualmente vengo pregonando en este blog, sigo con mi máxima de tradear a favor de la tendencia principal, por lo tanto, y a día de hoy, no abriría una posición larga ni aunque Warren Buffet me comente en primicia su siguiente jugada.
En el más estricto corto plazo planteo la hipótesis en la cual estaríamos en la quinta onda, tras haber desplegado una cuarta en su totalidad, cuyo objetivo se situaría en las inmediaciones de los 6.500 puntos. A partir de ese nivel especularíamos con la posibilidad de que el Indice pudiera desarrollar un posible rebote. Ya iremos viendo e iré actualizando regularmente mi particular visión.
Saludos y hasta pronto
No hay comentarios:
Publicar un comentario