

Braemar es una empresa relativamente pequeña ubicada aquí en el Reino Unido, pero que tiene una actividad muy rentable y atractiva. Hace un tiempo le dediqué un
post -recomiendo echar un vistazo ya que deje información más amplia sobre la misma-. Vendí mi posición abierta desde entonces hace un par de semanas, pero siempre la miro de reojo por si acaso. La cuña ascendente que ha configurado denota en condiciones normales un nuevo periodo de dominio de los osos una vez rota la linea de tendencia. Las manos fuertes en el título han salido en masa en las inmediaciones de los 390 y la ultima subida se ha hecho sin volúmen alguno. Mi objetivo es observar el comportamiento del precio si rompiera la linea de tendencia, ya que un reversal en una zona atractiva (MM200 o superior) me porporcionaría un gran marco para desarrollar de nuevo estrategias de largos.


Las subidas desmesuradas tienen bajadas proporcionalmente sorprendentes para el paciente especulador que mantenga su posición hasta que salte la liebre. La capitalización bursatil de la empresa ronda los 800 millones de libras y la firma no deja de perder dinero (-40.9 millones de libras esperado en el 2009). La empresa no tiene deuda por la injección de capital de los máximos accionistas, que le confieren una caja de unos 108 millones de dólares, sin embargo no hay justificación alguna para que una minera que pierde dinero cotice a ratios tan desmesurados. A tener en cuenta para unos buenos cortos.


La estrategia posteada hace una semana al alza no llegó al nivel de entrada, sin embargo el precio bien se ha ido hacia un nivel crítico que irremediablemente amenazará en las próximas sesiones. Es muy poblable que lo pierda y que podamos asi acompañar al precio hasta niveles próximos a los mínimos anuales. La pérdida de los 12.08 abriría el camino de los osos hacia las inmediaciones de los 6 dólares. El stop estaría localizado en las proximidades de los $12,65.
Un saludo y hasta pronto
No hay comentarios:
Publicar un comentario