domingo, 5 de julio de 2009

Windstream Corporation. En el punto de mira.








Windstream corporation (NYSE: WIN) presenta ese tipo de charts de los que a uno gusta mirar y frotarse los ojos: un doble suelo, primer impulso, corrección durmiente en un rango estrecho, y los más importante, un stop teórico muy cerca del precio que nos abre la puerta a ratios riesgo-beneficios por encima del 1:3.


WIN es un proveedor de servicios de telecomunicaciones en zonas rurales en Estados Unidos. Ciertamente es el único gran proveedor de internet a gran velocidad, acceso de redes, videoservicio, etc en Estados Unidos. Las zonas rurales son las gran olvidadas por las grandes empresas como Verizon, AT&T, Sprint... y es este nicho de mercado el que ha sabido explotar, y muy bien esta empresa. De hecho la adminitración Obama va a destinar en los próximos dos años más de 6,500 millones de dólares para dotar a las zonas más despobladas con banda ancha. No hay que darle muchas vueltas a la cabeza para llegar a la conclusión de que Windstream va a ser una de las más favorecidas en los consursos públicos.

Si nos fijamos muy someramente en los números, podemos ver que la facturación de la empresa ha decrecido más de un 2,3% y los beneficios han caído un 122% hasta 412 millones desde los 917 millones. En parte es debido a la venta de su negocio de wireless a AT&T Mobility II. Esta filial no era considerada estratégica dentro del grupo y ha proporcionado al grupo amortizar la deuda que mantenía (casi 50% del total de los fondos propios) y general caja hasta 224.60 millones de dólares. Los analistas estiman que este año, a pesar de la venta de esta filial, el grupo aumentará un 8% su facturación y un 24% su beneficio neto. Considerando que estamos hablando de una empresa libre de deuda, con bastante mercado aún por explotar, y con una rentabilidad del dividendo anual del 12,05% a cierre del jueves, creo que merecería la pena echarle un segundo vistazo -para aquellos que se le de el value mejor que a mi-.

Un saludo y hasta pronto

No hay comentarios: