sábado, 4 de julio de 2009
Meggitt
Hace dos semanas dejé un post sobre Aero Inventory, empresa británica del sector aeroespacial, la cual me parecía que estaba cotizando a unos ratios interesantes. Continuando con el mismo sector y misma apreciación, esta semana le toca el turno a Meggitt.
Meggit PLC y sus empresas subsidiarias, diseñan, manufacturan y venden productos de alta tecnología al sector aeroespacial, defensa y otros especialistas del mercado. La empresa opera en tres segmentos: equipos aeroespaciales, sensores y sistemas de defensa. El segmento de equipos aeroespaciales manufactura frenos y sistemas de frenado; gestión de temperatura de sistemas y sistemas de seguridad. En el apartado de sensores, la empresa ofrece una amplia gama de este tipo de dispositivos adaptados para las peores condiciones ambientales. El segmento de sistemas de defensa ofrece sistemas de educación integral y sistemas de combate de precisión mecánica.
La empresa cuenta con un crecimiento record en estos últimos cinco años, tanto en ventas como en beneficios, pasando de £477m en 2004 hasta los £1,163m que facturó en el 2008. Hay que destacar que el beneficio neto no ha subido proporcionalmente a facturación. Al igual que señalamos en Aero, al ser una empresa que vende sus productos principalmente al sector aeroespacial, está condicionada a la salud del mismo. No obstante, a princpio del 2009, Defensa en Estados Unidos comunicó que la filial de Meggitt en Estado Unidos sería la máxima beneficiada en un nuevo contrato en donde el ejército USA encargaría nuevos aparatos de carga de combustible -no se sabe aún el montante-. Igualmente en Mayo Maggit comunicó que tiene un pedido valorado en £150m.
A pesar de los extraordinarios resultados en estos últimos cuatro años, el mercado pone en duda la capacidad manifiesta de la empresa de mantener su crecimiento. Actualmente, el mercado valora a Meggitt en £1,1b, cotiza a un PER 9.5 y a cierre del viernes, los accionistas se embolsan anualmente 5,3% en dividendos.
Desde le puntio de vista técnico el valor ha completado el rebote desde mínimos de principios de Enero (+44%). Actualmente se encuentra corrigiendo el citado rebote y desarrolla una figura triangular que bien pudiera romper hacia una u otra dirección.
El valor se encuentra en medio de un rango bastante amplio (110-200) que limita las opciones para el desarrollo de estrategias tanto de largo o corto con un atractivo ratio riesgo-beneficio. Pero bien es cierto que desde el punto de vista fundamental, merecería la pena estudiarla con mayor profundidad si el precio se situara de nuevo en las inmediaciones de los £110-£120 libras.
Un saludo y hasta pronto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario