Uno de los especialistas europeos en la compra venta de todo tipo de navíos es el objetivo de hoy en el post del título del mercado británico. A pesar de ser una empresa pequeña, Braemar es un histórico del parqué londinense. Tiene un negocio de corte defensivo, centrado en cuatro pilares: compra-venta de navíos, consultoría, servicio técnico y servicios medioambientales. Braemar ha mantenido un modelo de negocio flexible en donde cada segmento del negocio, en función del ciclo económico, ha tirado de los resultados empresariales del grupo. Sorprendentemente, en los últimos resultados trimestrales, los cuatro pilares de la empresa mostraron unos resultados más que satisfactorios, evidenciando cierta recuperación en el sector.
Como en anteriores ocasiones en donde he posteado valores británicos, me he centrado en empresas que mantuvieran liquidez en sus balances y sostenidos dividendos a los largo de los años. En este caso, Braemar tiene 25,2 millones de libras en el banco y un valor contable de 251 peniques, frente a los 330 peniques -cierre de hoy Lunes, capitalización bursátil de hoy 69.42 millones de libras-. La rentabilidad por dividendo a cierre de hoy es del 7,6% y está cotizando a un PER 08 de 6,98. Considero que Braemar merece la pena ser estudiada con más detenimiento, ya que sus números son ciertamente atractivos.
Desde el punto de vista el título ha demostrado fortaleza en el medio plazo tras confirmar apoyo en la MM200. Quizás lo más destacable es que el precio está respetando el cuello del H-C-H -figura de vuelta de tendencia de alta fiabilidad- y que el stop teórico se encuentra bien delimitado en el rango 284-275. Si somos pacientes y el precio respeta ese nivel de soporte mencionado anteriormente, podríamos adquirir títulos lo más próximo posible a 300-310, para disfrutar del viaje con este título. Atención, los volúmenes diarios son bastante bajos.
Un saludo y suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario