sábado, 18 de julio de 2009

10 charts para reflexionar este fin de semana.

Con viento en popa a toda vela hacia las inmediaciones de los 17,60€. La joya del Ibex, parece que quiere ayudar a conquistar los 10.400 del índice.


Al igual que EADS y FAES -el cual tuvo un fallo de 2 estrepitoso-, Elecnor podría desarrollar un segundo impulso en las próximas semanas tras la rotura del triángulo por la parte superior. El Stop conservador no se encuentra muy lejos, y la apertura de largos aún es factible para nuestra búsqueda de valores con ratios riesgo-beneficio por encima de 1:3. Pero Ojo, Elecnor es un título muy estrecho, por lo que el trading está bastante limitado.

Que gran valor del mercado madrileño. Roto el triángulo al alza, no queda más que movernos a favor de la tendencia general del precio, que vuelve a ser alcista tras el golden cross de la MM200 y la MM50.

En su momento y tal y como señalamos en los anteriores post del título, nos encontrábamos próximos a un muy buen momento de abrir posiciones largas, ya que en 278-80 teníamos un ratio riesgo-beneficio superior al 1:3. El valor me sigue gustando para el largo plazo, pero adoptar posiciones largas a estos niveles es solo para values.

Comentamos en el post anterior del título, que era posible que el precio pudiera estar configurando un abc con implicaciones alcistas. Al igual que su eterna rival, UPS parece estar en vías de dar bastantes alegrías en el medio plazo. Mientras no rompa los $46,75, mantendríamos el escenario planteado en el chart.




Mala pinta tiene el chart de medio plazo de Exxon. El valor ha perdido el canal y a no ser que intente superar los $71,50, podríamos preenciar un pull back en las sesiones venideras. Un reversal en ese nivel o incluso en un nivel inferior, nos daría pie a plantearnos una posible estrategia de cortos. Por encima de los $71,50, tendríamos que adoptar otro escenario.


Mismo planteamiento que su máximo rival, ABC y posible nuevo impulso. En este caso, el stop está más cerca de la posible entrada, por lo que el ratio riesgo-beneficio podría ser más atractivo. La perdida de los $55,70 nos haría replantearnos un nuevo escenario.


Uno de los valores más queridos por los value, y no precisamente porque Buffet controle un buen pellizco de la misma. Es una de las empresas del sector con los ratios más atractivos y me sorprendería que tarde o temprano se decidiera a romper los $25,20.


Un poco tarde para el desarrollo de una buena estrategia de largos, ya que se nos ha quedado un poco lejos el stop teórico. No obstante y debido a que podría al menos desarrollar otro nuevo impulso al alza en las próximas semanas, seguro que a más de uno le interesa meterle el diente a pesar de que el ratio riesgo-beneficio sea bajo.


Básicamente se encuentra en un rango lateral a corto plazo, delimitando un soporte bastante claro en las inmediaciones de los $10. La rotura de los 11,50 podría abrir la veda para los largos, con un ratio riesgo beneficio superior a 1:2.

Un saludo y hasta pronto

No hay comentarios: