El sector de los videojuegos, y más en concreto el de plublicación de videojuegos va a crecer un 30% en los dos próximos años según MS. El actual periodo que comienza en Junio es normalmente el momento más caliente en la industria del videojuego, donde prácticamente las grandes empresas del sector suelen publicar los títulos más esperados.
Ubisoft es una de las empresas más influyentes del sector y en su pipeline encontramos superventas como The Prince of Persia, Down of Discovery, Petz shop, La saga Tom Clanzy y
Assasins Creed. Es precisamente este último juego el que tras arrasar en ventas en el 2007 con su primera parte, se presenta en unas semanas su
segunda parte.
Solo apuntar un par de datos desde el punto de vista fundamental que muestran la solidez de la empresa:
Los
fondos propios no han parado de crecer desde el año 2003, y lo más importante, es una empresa
libre de deudas que en los momentos actuales que corren, vale su precio en oro. Sin embargo el valor solo ha rebotado a niveles actuales un 60,8% mientras que la media de smallcaps en europa se encuentra por encima del 82%.
Desde el punto de vista técnico, tal y como señalábamos en el título del post, es posible que veamos al menos una continuación de un segundo impulso al alza en las próximas sesiones. El valor aún se encuentra dentro de la espiral bajista de este último anño y medio, ya que no hay conseguido aún sobrepasar la MM200, pero debido a la fortaleza financiera del mismo y al reversal que dio pie al posible segundo impulso, es bastante probable que al menos intentemos tocar la MM200 en los alrededores de los 17 euros. No obstante es una estrategia muy arriesgada ya que la entrada a niveles actuales está bastante lejos del stop teórico o del stop conservador, teniendo ratios riego-beneficio incluso negativo si adoptamos la entrada a niveles actuales y esperamos un objetivo en 17, o un ratio 1:2 si tenemos un objetivo más optimista -en los alrededores de los 18,40-19,20 euros.
Un saludo y hasta pronto
No hay comentarios:
Publicar un comentario