Actualmente es, según la lista fortune 500, la empresa número 148 del mundo. Siendo una de las organizaciones que más crece anualmente, con tasas por encima del 20%, no nos sorpredería verla en el top 100 en un par de años. China Mobile no sólo está apostando por su mercado natural, en el cual quedan al menos 600 potenciales millones de clientes que puedan adquirir un movil en los años venideros, sino que la firma tiene en vista el país africano en su plan de desarrollo y crecimiento. Dentro del sector telecomunicaciones, es probablemente de las empresas más atractivas, no sólo por sus potenciales tasas de crecimiento, sino por el enorme "cash" que mantiene la empresa en su balance (10,3 b).
Desde el punto de vista técnico, el valor ha realizado una muy esperanzadora vuelta desde que tocara los 24,30 allá en el mes de octubre. Presenciamos una muy bonita vuelta en "V" con posible continuidad en las próximas semanas. Sin embargo seguimos en tendencia marcadamente bajista, una tendencia reforzada por Elliot considerando que el posible rebote que estamos presenciando es la onda 4 y aún deberíamos ver una quinta bajista.
Por ello, y para reducir el riesgo de una posible apertura de posiciones en este título, lo haríamos desde la barrera abriendo cortos. Estaría atento a un reversal para posionarnos a la baja. La mantendría en vigilancia para dentro de un par de semanas, ya que la lucha en la cota de los $55 promete espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario