



En el ulracorto está claro, ya que la estrategia estaría marcada por lo que nos dicen los libros de day-trading: entrada por encima de el cuerpo superior de la peonza y el stop un centimillo abajo del cuerpo inferior de la peonza. Objetivo: si se realiza la operacion, con un 1% están más que contento.
No obstante yo me suelo fijar en las peonzas y hammers cuando estamos próximos a una zona de soportes o resistencias que nos permitan establecer una estrategia en donde el ratio riesgo-beneficio, a ser posible, pueda ser superior a 1:3. Me direis, oye, que esta por encima de la MM50 y el cuerpo de la peonza casi ha tocado el soporte relevante que tiene el precio en los 3,04, De acuerdo, pero la lateralidad del valor no nos deja mucho margen de maniobra y para una entrada en 3,24€, los objetivos realistas para el corto-medio plazo están localizados en 3,36 y 3,48 con mucha suerte, mientras que el stop lo tendríamos en 3,06. Estaríamos asumiendo un ratio riesgo-beneficio que no llegaría a 1:1, por lo que para mi la estrategia no sería válida.
Para los que buscan atrapar unos puntillos al día y están acostumbrados a asumir esos ratios, adelante, pero ateniéndonos a las consecuencias.
Un saludo y hasta pronto
No hay comentarios:
Publicar un comentario