Aero es una pequeña gran empresa del parqué Londinense y actualmente, los ratios con los que cotiza me han parecido ciertamente interesante.
El grupo Aero provee a la industria espacial y aeronáutica de un servicio de gestión y administración de materiales y ensamblaje. La empresa está presente en países como China, Japón, Canadá, Indonesia, Australia, Suiza y Reino Unido. En los últimos 4 años la firma ha conseguido un crecimiento orgánico espectacular, pasando su facturación desde los 21 millones de libras en el 2004 hasta los 221 en el 2008. En el mismo periodo, los beneficios después de impuestos han pasado de 1.9 millones de libras hasta los 46.9, y un beneficio por acción de 5.2 peniques en el 2004 a 51.1 peniques en el 2008.
En el 2007 las acciones del grupo cotizaban en las inmediaciones de los 700 peniques, pero desde entonces han caído hasta un mínimo de 120 y actualmente se encuentran alrededor de los 200. No cabe duda de que el sector se encuentra muy expuesto al ciclo económico y que los inversores bien han determinado que la empresa iba a sufrir en sus cuentas la desaceleración del sector en el 2009 y 2010, pero viendo a los ratios que cotiza actualmente, el valor se encuentra efectivamente muy infravalorado.
Varios analistas coinciden en la fortaleza y buen hacer de los gestores de la firma, y predicen que la empresa será capaz de alcanzar un BPA de 70p y 77 p para 2009 y 2010. Tal estimación supondría a precios actuales un PER de Aero de aproximadamente 2.5, lo cual me parece poco razonable. No obstante no todo es color de rosas en el título, ya que la deuda del grupo representa el 150% de los fondos propios a Mayo de 2008 -estimaciones para Mayo del 2009 apuntan a una reducción del 34% de la misma-. El dividendo que la empresa reparte a sus accionistas a día de hoy se sitúa en un 5,4%.
Desde el punto de vista técnico, el valor salió de su soporífero letargo el viernes y subió más de un 3,2% con un volúmen importante. Tenemos un stop teórico bastante claro -174.55- y un posible objetivo a largo plazo por encima de la MM200 -358-, por lo que nos aporta un Ratio riesgo-beneficio superior a 1:5.
Un saludo y hasta pronto
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